El ballet es conocido como una de las disciplinas artísticas más hermosas de la historia y hoy quiero hablarles sobre todos los beneficios que puede aportar la práctica de la misma a nuestros hijos, desde temprana edad. 4zj70
La verdad es que recomiendo esta disciplina a todos los padres, bien sea para niños o niñas, ofrece un sinfín de beneficios que quiero mencionarles:
- Fortalece la autodisciplina: Practicar ballet requiere de constancia, compromiso y esfuerzo, y la clave está en la autodisciplina. Los niños se dan cuenta de las exigencias que impone la danza y empiezan a ser cada vez más conscientes de la necesidad de entrenar, lo que conlleva a que le dediquen más tiempo al ballet y fortalezcan su fuerza de voluntad. Así lo demostró un estudio realizado por expertos de la Universidad de Florida en el que se encontró que los niños que practican danza tienen más autodisciplina, en comparación con aquellos que no lo hacen.
- Estimula el desarrollo cerebral.
- Contribuye a corregir malas posturas.
- Ayuda a ganar elasticidad.
- Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.
- Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna.
- Permite mejorar el equilibrio y los reflejos.
- Puede ayudar a corregir problemas como el "pie plano".
- Es una buena técnica para combatir la obesidad infantil y el colesterol.
- Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.
Una excelente actividad extracurricular
Si ya tu hija o hijo está en la escuela y ha manifestado su interés por el ballet, es una muy buena idea para que lo practique luego de sus clases de la escuela.
"Me atrevería a decir que no hay una actividad que estimule al cerebro de manera más completa que el ballet", fue lo que dijo la doctora María Corsi Cabrera, catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien además de practicar danza clásica estudia ese arte a partir de la neuropsicología.
Opciones en Panamá Oeste para inscribir a tus hijos en ballet
Muchas veces estamos tan ocupados con el trabajo y los oficios de la casa, que no nos dedicamos a buscar información para que nuestras hijas o hijos tengan la oportunidad de practicar alguna disciplina.
Hace poco pensaba en que mi niña practicó ballet y le encantó, pero ahora tiene tiempo sin hacerlo, así que me puse a buscar y encontré precios realmente accesibles y academias con trayectoria y con experiencia.
Hay diversas opciones tanto para quienes viven en Arraiján como en La Chorrera, incluso hay academias que cuentan con locales en ambos, sólo es cuestión de buscar e inscribirlos según les convenga, hay clases semanales y los sábados. Los precios van desde los 20 dólares mensuales y al final del curso tienen una gala en un teatro de la localidad. Anímense e inscriban a sus hijos. ¡Que Dios me l@s bendiga!