El juicio al futbolista brasileño Dani Alves, acusado de haber violado a una mujer en el baño de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, arrancó este lunes en un tribunal barcelonés rodeado de una gran expectación mediática.
El juicio se desarrolla en la céntrica Audiencia de Barcelona y debe prolongarse hasta el miércoles.
Vestido con una camisa blanca y unos pantalones tejanos, el exinternacional brasileño, de 40 años, llegó directamente desde la prisión en la que lleva recluido más de un año, después de la que fue su primera declaración ante la jueza instructora.
Pese a que ingresó inicialmente a la sala por una puerta lateral, tras los recesos sí que fue posible verle caminando serio, esposado y escoltado por los policías rumbo a la sala, donde sigue la sesión desde la primera fila, sentado junto a un policía.
Alves, que afirma que las relaciones fueron consentidas, declarará al final del juicio.
Tras las cuestiones iniciales, el primer testimonio de los casi treinta previstos para el proceso fue el de la denunciante, que se realizó totalmente a puerta cerrada, tal y como había determinado el tribunal para preservar su anonimato.
La joven declaró durante algo más de una hora, sin "confrontación visual con el acusado", según dispusieron los magistrados.
"Angustia y terror" para Dani Alves 3z1w3f
Al exlateral se le acusa de haber violado a la mujer en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona, la madrugada del 31 diciembre de 2022, después de haber regresado del Mundial de Catar.
Según describió la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de esa discoteca de moda en la que Alves, que era conocedor del local y estaba allí con un amigo, coincidió con la mujer, quien iba acompañada de una prima y una amiga.
Tras invitarlas a champán, el deportista habría invitado a la joven a entrar en otra área exclusiva donde estaba el pequeño lavabo, que ella desconocía.
Allí, de acuerdo con la Fiscalía, Alves habría mostrado una "actitud violenta" hacia la mujer, a la que agredió y forzó a mantener relaciones sexuales.
FUENTE: AFP