La compañía de inversiones Cerberus Capital Management obtendrá una participación mayoritaria en la división norteamericana de Avon, se informó el jueves. 45173p
Las empresas se expresaron optimistas de que el acuerdo impulsará las finanzas de Avon y el valor accionario de la compañía.
Cerberus obtendrá un interés de 80,1% en Avon North America a cambio de una inversión accionaria de 170 millones de dólares.
La unidad quedará escindida de Avon Products Inc. y se convertirá en una compañía privada con negocios en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Será istrada por Cerberus, cuya sede central está en Nueva York.
La nueva empresa tendrá un acuerdo con Avon para el uso de la marca, el portafolio de productos y otros elementos de propiedad intelectual. Habrá también un acuerdo para los servicios que incluirá las áreas de investigación, tecnología y desarrollo.
Pablo Muñoz, presidente actual de la división norteamericana de Avon, dejará la empresa a partir del 4 de enero y Cerberus nombrará un nuevo director para el nuevo emprendimiento.
Cerberus además hará una inversión de 435 millones de dólares para obtener una participación minoritaria en Avon Products Inc.
La presidenta de Avon Sheri McCoy dijo en un comunicado que la empresa, cuya sede central está en Nueva York, concentrará sus recursos en sus mercados preferenciales, y que la inversión de Cerberus le dará la flexibilidad financiera para llevar a cabo sus planes en relación a sus negocios internacionales.