La compañía aérea British Airways, que ya ha reducido sus vuelos en los últimos meses, informó el miércoles que anulará 10,300 más de aquí a octubre por la falta de personal.
Según el documento, la compañía desea ofrecer más "certezas" a sus clientes con un progama de vuelo menos ambicioso. La víspera, ya había anunciado cientos de cancelaciones para la temporada de verano.
En total, la empresa redujo un 13% su programa de vuelos para el verano boreal. Antes de la pandemia de covid-19, la compañía operaba unos 850 vuelos al día.
Las anulaciones de los vuelos anunciadas el miércoles solo afectan a trayectos de corta distancia entre inicios de agosto y finales de octubre.
La compañía dijo que estaba "protegiendo los vuelos vacacionales en la medida de lo posible" y que correspondían a rutas en las que los aviones estaban menos llenos.
Desde que se levantaron las restricciones sanitarias, las compañías aéreas se enfrentan a dificultades para responder al auge de la demanda y les resulta difícil contratar a gente.
En el momento álgido de la pandemia, las aerolíneas y los aeropuertos despidieron a miles de personas. British Airways recortó unos 10,000 puestos de trabajo.
Ante escenas de caos en los aeropuertos británicos, el gobierno británico anunció recientemente medidas de apoyo al sector.
FUENTE: AFP