Una celebración agridulce para la familia real británica, ya que conmemoran no sólo el primer año del reinado del rey Carlos III sino también el primer aniversario de la muerte de su madre, la reina Isabel II.
El rey Carlos III no podía pasar de largo esta fecha para envíar un mensaje y darle honor a quien estuvo en el trono por 70 años y fue jefa de estado de 14 naciones repartidas por América y Oceanía.
En el mensaje, el rey empezó diciendo que recordaba el "servicio devoto de la difunta reina y todo lo que significó para muchos de nosotros".
Adicional agradeció a la nación por el "amor y apoyo" mostrado a él y a la reina Camila durante su primer año como monarca.
"También estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo mostrado a mi esposa y a mí durante este año mientras hacemos todo lo posible para estar al servicio de todos ustedes".
El mensaje fue hecho a través de una grabación y lo acompañó junto a una foto de la reina Isabel II a sus 42 años en 1968, la cual no había sido divulgada hasta hoy.
El primer año como reyes ha estado lleno de controversia 163m31
Es bien sabido que La reina Camilla y el Rey Carlos III no son muy queridos que poco a poco han tratado de ocultar, tanto así que la reina consorte estuvo sufriendo de ataques de ansiedad.