El conductor de la cadena de noticias CNN, Chris Cuomo, fue denunciado por acoso sexual por parte de la reconocida productora de televisión Shelley Ross, a través de una escandalosa publicación en el diario New York Times este viernes. 367364
"Cuando el Sr. Cuomo entró en el bar del Upper West Side, caminó hacia mí y me saludó con un fuerte abrazo de oso mientras bajaba una mano para agarrar y apretar firmemente la mejilla de mi nalga ”, escribió Ross. “‘Puedo hacerlo ahora que ya no eres mi jefe’, me dijo con una especie de arrogancia. ‘No, no puedes’, le dije, empujándolo de mi pecho mientras retrocedía, dejando ver a mi marido, que había visto todo el episodio de cerca. Nos fuimos rápidamente”, detalló.
Asimismo, cuenta que luego del hecho, recibió un correo electrónico que la dejó con desagrado, ya que en lugar de disculparse, Cuomo trata de justificar su acción con un hecho ocurrido con un actor de Hollywood, quien fue acusado de acoso sexual por tocarle las nalgas a una mujer.
"Nunca pensé que el comportamiento del Sr. Cuomo fuera de naturaleza sexual. Lo entendiera o no en ese momento, su forma de acoso sexual fue un acto hostil destinado a disminuir y menospreciar a su antigua jefa delante del personal", agregó Ross.
El hecho ocurrió hace más de 15 años y ahora que la productora decidió revelar todo, le pidió al presentador Chris Cuomo asumir el público lo que hizo, realizando reportajes en vivo con respecto al acoso sexual en el trabajo.
"No pido que el Sr. Cuomo se convierta en la próxima víctima de esta terrible historia que continúa. Espero que se quede en la CNN para siempre si así lo decide. Sin embargo, me gustaría que se arrepintiera periodísticamente: que aceptara en vivo estudiar el impacto del sexismo, el acoso y los prejuicios de género en el lugar de trabajo, incluido el suyo propio, y que luego informara sobre ello...", finalizó.