El entrenador de Estados Unidos, el argentino Mauricio Pochettino, cuestionó este martes que la Copa Oro coincida con el Mundial de Clubes, por considerar que perderá una oportunidad única para preparar a sus seleccionados de cara al Mundial de 2026.
Pero buena parte de la competición coincide (14 de junio-6 de julio) con la celebración del Mundial de Clubes (14 de junio-13 de julio), que también se celebrará en suelo estadounidense y debe reunir a algunos de los mejores futbolistas del planeta.
"Es una competición (el Mundial de Clubes) que no deja en una situación buena a ninguna de las selecciones", dijo Pochettino en una rueda de prensa virtual.
"Entendemos que el negocio del fútbol está armado de esta forma y nosotros tenemos que minimizar el daño que puede significar jugar estas competiciones al mismo tiempo", agregó.
El extécnico del París Saint-Germain y el Tottenham aseguró que la coincidencia entre ambas competiciones "fuerza" a selecciones como Estados Unidos, México, Canadá y Panamá a "prescindir de jugadores" que podrían estar en la Copa Oro.
Pochettino reveló que su cuerpo técnico ha estado en o con los futbolistas y sus equipos para tener un panorama claro de cara a la lista final de convocados para la Copa Oro, que debe ser enviada a más tardar el 4 de junio.
Mauricio Pochettino listo para afrontar la Copa Oro 23102c
"Hemos tenido comunicación", expresó. "En los próximos días veremos cuál es la decisión que vamos a tomar con respecto a los jugadores. Tomamos (en cuenta) todos los argumentos en las situaciones individuales y buscaremos tomar la mejor decisión".
Estados Unidos competirá en el Grupo D junto a Haití, Trinidad y Tobago y Arabia Saudita.
El torneo también servirá como una oportunidad para revertir lo sucedido en marzo, cuando el Team USA perdió frente a Panamá y Canadá y quedó en el cuarto puesto de la Liga de Naciones de Concacaf.