Con dos posibles avistamientos en cuatro días, un hombre acusado de la letal emboscada a un cuartel de la policía estatal parece haber salido de lo denso del bosque hacia un área con más tránsito en las montañas Pocono. 4x4n4n
El hecho de que aparentemente fuera visto llevó a otra ronda de suspensión de actividades escolares y una sensación entre algunos residentes de que la policía está aplicando mucho esfuerzo sin obtener resultados tras una operación a gran escala que ya tiene cinco semanas.
Las autoridades en el Distrito Escolar de las Montañas Pocono cancelaron las clases poco después de las 5 a.m. del martes, dando marcha atrás después que la noche anterior dijeron que las escuelas permanecerían abiertas. Wendy Frable, portavoz del distrito, dijo que las autoridades cambiaron de opinión porque la policía no estaba haciendo registros en el campus el lunes por la noche pero tenía una amplia presencia de búsqueda allí el martes por la mañana.
"Nuestros padres y personal están comprensiblemente preocupados cuando escuchan reportes de posibles avistamientos en cualquier lugar cerca de las escuelas", dijo la supervisora Elizabeth Robison en un comunicado el martes por la tarde.
Las autoridades buscan a Eric Frein, de 31 años, acusado de disparar frente al cuartel de la policía estatal en Blooming Grove el 12 de septiembre, en que mató a un policía e hirió de gravedad a otro. El sospechoso ha sido descrito como un autodidacta especialista en supervivencia y tirador experto que odia a las agencias policiales.
La policía había pasado semanas buscando a Frein en los bosques que circundan la casa de sus padres en Canadensis, pero modificó su área primaria de búsqueda unos ocho kilómetros (cinco millas) al suroeste después que una mujer que salió a dar una caminata el viernes por la noche reportó haber visto un hombre con un fusil y el rostro cubierto de lodo cerca de la Secundaria Este de Pocono. Los agentes dicen creer que el hombre era Frein.
Por otra parte, un agente de la Policía Regional de las Montañas Pocono vio a un hombre vestido de verde en los bosques cerca de la oficina postal de Swiftwater, a menos de 800 metros (media milla) de la escuela. Eso provocó una intensa búsqueda policial mientras los estudiantes se dirigían a su casa tras concluir las clases, lo que enfureció a algunos padres de familia.
Como Frein sigue prófugo, algunos vecinos dicen que no estar seguros de que la policía esté a la altura de la tarea.
Hubert Harvey, de 70 años, dijo estar sorprendido de que el fugitivo no haya sido capturado ya y cree que las autoridades sólo están gastando "dinero y tiempo" al enviar legiones de agentes al bosque día tras día.
"Están manejándolo de la forma incorrecta", afirmó. "Lo que necesitan es un par de tipos capaces que puedan seguir pistas y un par de perros y lo encontrarán".