El servidor de correo electrónico privado que Hillary Rodham Clinton utilizó durante su etapa como secretaria de Estado de Estados Unidos estaba conectado a internet en formas que aumentaban su vulnerabilidad ante piratas informáticos. 502n7
Una comprobación realizada por The Associated Press halló que su servidor empleó un software de remoto que permitió conexiones directamente desde internet. Este tipo de software fue objeto de advertencias de la industria y el gobierno sobre vulnerabilidades de seguridad.
Estos nuevos detalles proporcionan las primeras pistas sobre la configuración de la computadora de Clinton cuando la empleaba exclusivamente para atender su correspondencia del Departamento de Estado. La AP encontró al menos otros dos dispositivos en la red doméstica de Clinton en Nueva York cuya función no estuvo clara.
Desde el inicio de la polémica, Clinton pidió disculpas por haber empleado un servidor privado. Todavía tiene que explicar con detalles las medidas de seguridad con que contaba, o si recibió actualizaciones periódicas del software que podrían haberlo protegido de intrusiones.
FUENTE: AP