Dos policías y dos civiles murieron el jueves en la represión de la contestación de los resultados que dan a Félix Tshisekedi como vencedor de las elecciones presidenciales en República Democrática del Congo, en el feudo de su rival Martin Fayulu, según fuentes policiales. 63m2f
"En la operación de restablecimiento del orden público de este jueves en Kikwit, dos policías y dos civiles murieron. También contabilizamos 10 heridos", declaró a la AFP el general Dieudonné Mutepeke, jefe de la policía de esta ciudad del oeste del país.
La Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) anunció el miércoles por la noche la victoria del opositor Félix Tshisekedi, por delante de otro opositor, Martin Fayulu, y del candidato apoyado por el presidente saliente Joseph Kabila, Emmanuel Shadary.
Fayulu contestó rápidamente los resultados, denunciando un "golpe electoral".
La Iglesia católica local también los puso en entredicho.
La Unión Africana (UA) por su parte defendió que la contestación de los resultados se tiene que hacer "pacíficamente", insistiendo en la necesidad de "consolidar la democracia y preservar la paz" en el país, según declaró el presidente de la Comisión de la organización, Moussa Faki Mahamat.
FUENTE: AFP