Otros dos aviones militares estadounidenses llegaron el domingo a Pakistán con ayuda humanitaria tras las severas inundaciones que afectaron al país asiático.
Añadió que la ayuda será distribuida por el Programa Mundial de Alimentos y la misión iniciada el jueves pasado continuará hasta el 16 de este mes.
Pakistán ha sufrido por torrenciales lluvias monzónicas que este año llegaron en junio, antes de lo acostumbrado, y numerosos expertos atribuyen el fenómeno al cambio climático.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres exhortó la semana a todo el mundo a “dejar de caminar como sonámbulos” en medio de la crisis climática, y repetidamente ha llamado a la comunidad internacional a enviar ayuda a Pakistán.
También llegaron aviones de los Emiratos Árabes Unidos con ayuda humanitaria, reveló Ullah el domingo. Hasta el momento, múltiples agencias de la ONU y otros países han enviado alimentos con suministros, y las autoridades dijeron que los Emiratos han sido uno de los países más generosos.
Casi 1,400 personas han muerto, 13,000 han quedado lastimadas y millones han perdido sus viviendas a raíz de las inundaciones. Las aguas además han destruido infraestructura vial y de comunicaciones.
FUENTE: Associated Press