En la mañana de este miércoles, se celebró en la basílica de San Pedro la tradicional misa “Pro eligendo Pontifice”, ceremonia litúrgica que precede al inicio del cónclave para la elección del próximo Papa.
La eucaristía fue presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, quien durante su homilía hizo un llamado a “mantener la unidad de la Iglesia” en un contexto que calificó como “difícil, complejo y convulso”.
Cardenales celebran misa previa al cónclave 2m273t
“En esta decisión de gran importancia, se debe abandonar cualquier consideración personal. Es el momento de confiar en la ayuda divina”, exhortó Re ante los cardenales provenientes de diversas partes del mundo, quienes se reunirán en la Capilla Sixtina para escoger al sucesor del papa emérito Francisco.
Durante la misa, considerada un momento clave de reflexión espiritual antes del encierro cardenalicio, se pidió sabiduría y discernimiento para la elección del nuevo pontífice, en la iglesia más grande y simbólica del catolicismo.
El cónclave comenzará oficialmente este miércoles por la tarde, cuando los cardenales electores ingresen a la Capilla Sixtina, bajo estrictas medidas de aislamiento y confidencialidad.