Estados Unidos impondrá aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio a partir de este lunes, anunció el presidente Donald Trump, en medio de una nueva serie de planes de recortes del gasto en las agencias federales, ayudado por el multimillonario Elon Musk.
Donald Trump anuncia aranceles del 25% a importaciones 6a7a
"Todo el acero que llegue a Estados Unidos tendrá el 25% de aranceles", dijo el mandatario desde el avión presidencial la tarde del domingo, antes de su llegada a Nueva Orleans para asistir al Super Bowl de football americano. Trump agregó que los mismos aranceles se aplicarán para las importaciones de aluminio.
Canadá es el mayor proveedor de acero y aluminio a Estados Unidos, según datos oficiales, mientras que Brasil, México y Corea del Sur también son importantes proveedores de acero.
El presidente estadounidense también anticipó que "martes o miércoles" anunciará "aranceles recíprocos" con los que busca alinear los impuestos de aduana de productos que entran a Estados Unidos. "Si nos gravan con el 130% y nosotros no, eso no seguirá así", afirmó.