Dos cargueros chocaron el lunes en el Mar Báltico al sur de Suecia y al menos dos personas seguían desaparecidas, según dijeron las autoridades suecas y danesas. Una de las embarcaciones naufragó. 392b2y
El barco danés, que naufragó, sería recuperado por la guardia costera sueca y llevado a Suecia porque había empezado a derramar combustible al agua, según la televisora sueca TV4. No estaba claro de dónde procedía el combustible.
Varios barcos y helicópteros fueron enviados al lugar, según autoridades en Suecia y Dinamarca.
De acuerdo con el sitio de seguimiento marinetraffic, el Scot Carrier navegaba desde Salacgriva, en Letonia, a Montrose, en Escocia, mientras que el Karin Hoej había salido de la localidad sueca de Sodertalje con destino a Nykoebing Falster, Dinamarca.
En un primer momento se desconocía el motivo de la colisión, aunque había especulaciones de que podría deberse a la mala visibilidad provocada por la niebla.
“Aún no sabemos lo que ocurrió. Uno de los barcos ha naufragado y está boca abajo”, dijo Jonas Franzen, portavoz de prensa de la istración Marítima Sueca, al diario sueco Expressen.
FUENTE: Associated Press