Fisher-Price retirará del mercado estadounidense una silla mecedora automática para bebés después de la muerte de cuatro que fueron dejados boca arriba y luego encontrados boca abajo.
Las muertes entre abril de 2019 y febrero de 2020 fueron un niño de 4 meses de Missouri, uno de 2 meses de Nevada, otro de 2 meses de Michigan y uno de 11 semanas de Colorado, según el comunicado.
Fisher-Price, una división de Mattel Inc. con sede en El Segundo, California, también retirará un producto similar, la silla mecedora 2-in-1 Soothe ’n Play Glider, aunque no se reportaron muertes relacionadas con ésta
“Los productos inclinados, como mecedoras y columpios, no son seguros para los bebés mientras duermen debido al riesgo de asfixia”, dijo el presidente interino de la SC, Robert Adler.
El gerente general de Fisher-Price, Chuck Scothon, dijo que la compañía se compromete a educar a los padres y cuidadores sobre el uso seguro de sus productos, “incluida la importancia de seguir todas las advertencias e instrucciones”.
Aproximadamente 120,000 sillas 4-in-1 Rock ‘n Glide y 55,000 2-in-1 Soothe’ n Play se vendieron desde enero de 2014 hasta diciembre de 2020 por unos 108 dólares en Estados Unidos.
FUENTE: Associated Press