Salvo un indulto de última hora, Jeffrey Hutchinson, un veterano de guerra de 62 años, será ejecutado este jueves en una prisión del norte de Florida, por el asesinato de su pareja y los tres hijos de ella en 1998.
La ejecución, programada para esta tarde en el centro penitenciario del condado de Bradford, se realizará mediante inyección letal. Hutchinson fue declarado culpable por la muerte a tiros de Renee Flaherty, de 32 años, y de sus hijos Amanda (7 años), Logan (4) y Geoffrey (9).
Según el expediente judicial, el 11 de septiembre de 1998, Hutchinson discutió con Flaherty, salió de la vivienda en su camioneta, tomó una cerveza en un bar cercano y luego regresó armado con una escopeta, con la que cometió los asesinatos. Tras los hechos, llamó al 911 y declaró: “Acabo de dispararle a mi familia”. Fue detenido con sangre en la ropa y rastros de pólvora en las manos.
Florida ejecutará hoy a veterano de guerra condenado 6q681e
La defensa de Hutchinson argumentó que el condenado sufría trastornos mentales derivados de su participación en la Guerra del Golfo (1990-1991), pero todas las apelaciones fueron rechazadas por la justicia.
De concretarse la ejecución, Hutchinson será la decimoquinta persona ejecutada en Estados Unidos en 2025, y la cuarta en el estado de Florida este año.
Actualmente, la pena de muerte está abolida en 23 estados del país, mientras que en California, Oregón y Pensilvania se encuentra suspendida por moratorias decretadas por sus respectivos gobernadores.
FUENTE: AFP