La policía de Ecuador informó este miércoles del hallazgo de cuerpos colgados de un puente en la provincia de Orellana, situada en la zona amazónica del país. Se precisó que los cadáveres de dos hombres fallecidos estaban suspendidos por una cuerda cada uno sobre el puente de Payamino.
Por su parte, la fiscalía ordenó el levantamiento de los cuerpos encontrados en el puente sobre el río Payamino.
"Fueron trasladados al Centro Forense de Sucumbíos para la autopsia e identificación. Con los informes se abrirá una investigación previa en las próximas horas", precisó.
Ecuador atraviesa por una creciente ola de inseguridad y violencia, atribuida principalmente a las mafias del narcotráfico y del crimen organizado, que en los últimos años han ganado poder en el país andino, cuya costa y puertos se han convertido en un punto neurálgicos del tráfico mundial de cocaína.
Los homicidios se han disparado en los último cinco años de 5,8 a 25,62 por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta desde que se tiene registro, y los expertos advierten que 2023 podría acabar con una tasa que ronde los 40, lo que haría de Ecuador uno de los países más violentos de Latinoamérica.
FUENTE: EFE