La panameña radicada en Israel, Adis Urieta, narró su experiencia tras los recientes ataques con misiles lanzados desde Irán contra el territorio israelí el pasado lunes 1 de octubre. Urieta, quien reside en Jerusalén, relató cómo ha sido vivir bajo la constante amenaza de esta guerra.
Sistema de defensa de Israel ha evitado muertes 5j1i5u
Enfatizó que gracias a los sistemas de defensa del país, las fuerzas de seguridad lograron interceptar los proyectiles, evitando mayores tragedias. Explicó que cuando los misiles se acercan, las alarmas suenan en todo el territorio, alertando a la población para que busque refugio inmediatamente. “Algo que ocurrió con el ataque de ayer”, añadió.
Además de las alarmas en las calles, Urieta señaló que los dispositivos móviles juegan un papel importante en la seguridad de las personas. “Aunque no tengas conexión a internet, llega una alerta a tu celular indicándote que te resguardes, subrayó.
Por otro lado, resaltó la importancia de la comunidad panameña en Israel, quienes, a pesar de estar dispersos por diferentes puntos del país, se mantienen en o a través de un chat grupal para saber cómo se encuentran unos a otros durante estas emergencias, afirmó Urieta.
Israel continúa en estado de alerta, mientras las tensiones con Irán no parecen disminuir. La comunidad internacional observa con preocupación el aumento de las hostilidades en la región.