En una operación coordinada, la policía vietnamita arrestó a 15 personas implicadas en una red de tráfico de bebés que afectó a 16 recién nacidos en varias ciudades y provincias del país. La información fue confirmada por la prensa estatal el miércoles.
Los arrestados, entre ellos tanto hombres como mujeres, están acusados de vender bebés de entre tres días y tres meses de edad. Según el periódico oficial de la policía de Ho Chi Minh, los traficantes reclutaban a mujeres a través de grupos privados en redes sociales, buscando a aquellas en situaciones económicas difíciles que no pudieran mantener a sus hijos.
Policía revela forma en que operaba el tráfico de bebés d646
La red de tráfico operaba comprando a cada bebé por entre 400 y 930 dólares. Posteriormente, falsificaban documentos de adopción y revendían a los recién nacidos por precios que oscilaban entre 1,400 y 3,000 dólares. La policía ha investigado 84 casos sospechosos de tráfico de bebés desde principios de año, que se han registrado en 32 ciudades y provincias del país.
La desarticulación de esta red representa un importante avance en la lucha contra el tráfico de personas y la protección de los derechos de los menores en Vietnam.
FUENTE: AFP