La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió este domingo sobre la necesidad de fortalecer la capacidad militar del continente, afirmando que "hay que rearmar urgentemente a Europa".
Durante su intervención en la cumbre sobre la guerra en Ucrania, celebrada en Londres, la líder europea anunció que presentará un "plan global sobre cómo rearmar a Europa" en la cumbre especial de defensa de la Unión Europea, programada para el próximo jueves.
Presidenta de la Comisión UE lanza advertencia
Von der Leyen subrayó la importancia de incrementar el gasto en defensa "durante un período prolongado de tiempo" para hacer frente a las amenazas globales.
En el encuentro, que reunió a 18 líderes de países aliados de Ucrania junto al presidente Volodímir Zelenski, se discutió la necesidad de establecer "garantías de seguridad globales" para el país en el futuro.
"Es de la mayor importancia que aumentemos nuestros gastos en defensa en Europa y que nos preparemos para lo peor", enfatizó von der Leyen, reiterando el compromiso de la UE en la defensa de la democracia y el respeto a las fronteras internacionales.