La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern postergó su boda tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19 el domingo, debido a la detección de nueve casos de la variante ómicron en una misma familia que había viajado a Auckland para un matrimonio.
Ardern enfatizó que no se trata de un confinamiento colectivo, señalando que los negocios pueden abrir y la gente puede viajar por el país y visitar familiares y amigos.
“Nuestro plan para gestionar los casos de ómicron en la primera fase es el mismo que con delta, donde haremos pruebas diagnósticas, rastrearemos os y aislaremos casos y os con rapidez para frenar la expansión”, dijo la mandataria a la prensa en Wellington.
Pero los planes de su propia boda quedaron postergados.
La primera ministra, de 41 años, se iba a casar el próximo fin de semana.
“Me uno a los muchos otros neozelandeses que han tenido una experiencia similar como resultado de la pandemia . Y a todos los que se encuentren en esa situación: Lo lamento mucho”, expresó la mandataria.
Nueva Zelanda es uno de los pocos países que no han tenido un brote de la variante ómicron, pero Ardern reconoció la semana pasada que un brote es inevitable ya que esa variante es sumamente contagiosa.
FUENTE: Associated Press