¡Qué fuerte el caso de R. Kelly! Pasan los años y aún sigue siendo un escándalo. Les cuento que un juez federal rechazó llamado de los fiscales para mantener a R. Kelly tras las rejas hasta que cumpla 100 años, y en cambio le dijo al cantante que cumplirá todos menos uno de los 20 años de prisión dictados por su condena por abuso sexual infantil simultáneamente con la sentencia anterior dictada por un juez en Nueva York.
Pronunciada en un tribunal en Chicago, la sentencia significa que Kelly podría salir aún con vida de la prisión, cuando tenga alrededor de 80 años de edad. Los fiscales le habían pedido al juez Harry Leinenweber que lo sentenciara a 25 años, y que empezaran a cumplirse después de que completara la primera sentencia de 30 años, que se le impuso el año pasado en Nueva York por condenas federales por extorsión y tráfico sexual, pero el juez no estuvo de acuerdo.
"La naturaleza de este delito es... horrible”, dijo Leinenweber al explicar la sentencia de 20 años. Señaló que las víctimas de abuso sexual de Kelly sufrirían sus crímenes por el resto de sus vidas.
Al mismo tiempo, aceptó los argumentos de la defensa de que Kelly podría ni siquiera llegar a los 80 años, por lo que darle una larga sentencia consecutiva, en lugar de permitirle cumplir ambas sentencias simultáneamente, no tenía mucho sentido. “Su esperanza de vida no es mucho mayor”, dijo el juez. “Tiene 56 años de edad”.
Según la sentencia, solo tendrá que cumplir uno de los 20 años de prisión dictados en ella consecutivamente a los 30 años de la sentencia anterior, y los 19 restantes serán cumplidos simultáneamente.
El abogado defensor de Kelly celebró el fallo como una victoria, y se podía escuchar a algunos de los fanáticos de la cantante vitoreando fuera de la sala del tribunal.
¿Cómo estaba R. Kelly? 5255e
Kelly permaneció inmóvil, con la mirada baja, mientras Leinenweber explicaba lo que a veces era una frase difícil de seguir. Pareció mostrar cierta emoción cuando un representante leyó una declaración escrita por “Jane”, una de sus acusadoras y testigo clave de la acusación.