Hollywood está de luto por la muerte de la reconocida actriz Cheng Pei-pei, quien participó en películas como ‘Crouching Tiger, Hidden Dragon’ y ‘Mulán’.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la familia de la actriz que tenía los 78 años.
Su familia emitió un comunicado en la red social Facebook, donde se detalló que Cheng Pei-pei falleció el 17 de julio rodeada de sus seres queridos. “Con gran pesar anunciamos que los rumores son ciertos. Nuestra madre, Cheng Pei Pei, falleció pacíficamente en casa rodeada de sus seres queridos el 17 de julio. En 2019, nuestra madre fue diagnosticada con un síndrome de parkinsonismo neurodegenerativo y atípico - extraoficialmente, degeneración corticobasal (CBD). Es una enfermedad rara con síntomas similares a la enfermedad de Parkinson, sin embargo, los tratamientos actuales no pueden ralentizar la progresión. Ella eligió no hacer pública esta noticia para poder lidiar con su condición en privado y pasar el tiempo que le queda con sus hijos y nietos”, dice el texto.
Cheng Pei-pei donó su cerebro 962p
La actriz había sido diagnosticada con el Síndrome de Parkinsonismo Atípico Neurodegenerativo, por lo que antes de su deceso Cheng Pei-pei donó su cerebro para una investigación médica, por lo que piden ayuda a sus fans para seguir investigando. "En lugar de flores, y en consonancia con su espíritu donativo, te animamos a hacer una donación a BSN. El cerebro de nuestra madre fue donado a Mayo Clinic como resultado del trabajo realizado por empleados y voluntarios de BSN. Tu donación hace posible su continuo trabajo para apoyar la búsqueda de tratamientos y curas para los trastornos neurológicos", se detalla.