El Parque Summit, la casa de "Panamá", fue una vez más el escenario para recibir a los visitantes que llegaron a conmemorar el Festi Harpía. Este es un evento que se realiza este año en su XV edición. k6l60
Niños, jóvenes y adultos asistieron a las charlas dictadas por los expertos en conservación de esta especie, representativa de Panamá, nombre que también lleva el harpía que tiene 7 años de edad y está bajo cuidados en el Summit.
El propósito de este festival, organizado por el Municipio de Panamá, el Parque Summit y el Patronato Amigos del Águila Harpía, es promover la educación y protección de esta ave que tiene entre las principales causas de desaparición, la deforestación de los bosques, su cacería y la de sus presas.
El harpía es un ave que llega a tener cerca de 2 metros de distancia, entre las dos puntas de las alas extendidas. El águila macho alcanza una altura de 0.96 metro, mientras que la hembra puede llegar a 1.08 metro. En Panamá, habitan en Almirante, provincia de Bocas del Toro; Boquete en la provincia de Chiriquí; en la provincia de Darién y el Parque Nacional Chagres.
La Ley 18 del 10 de abril del 2002 declaró al harpía con ave nacional de Panamá.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes