Desde un murciélago con nariz en forma de tubo hasta un curioso pez encontrado en el gran río de la Amazonas, estos son los algunos de los animales más raros que han sido descubiertos en diversas partes del mundo.
Axolote o ajolote mexicano 5l392t
El axolote mexicano o ajolote, Ambystoma mexicanum, es una salamandra con la característica poco habitual de conservar sus rasgos larvales en su vida adulta.
Murciélago de nariz tubular 4oo
Este murciélago de la fruta con nariz en forma de tubo (Nyctimene albiventer), que se convirtió en una sensación en Internet, es solo uno de las casi 200 especies encontradas durante dos expediciones científicas a Papúa Nueva Guinea en 2009.
El gusano calamar 25n3w
Esta criatura de diez centímetros de largo, descubierta a través de un ROV a 2.800 metros de profundidad bajo el mar de Célebes en 2007, resultó ser un miembro de una nueva familia de la clase Polychaeta o poliquetos (anélidos).
La oruga de peluche 4oc67
La oruga de peluche, el último insecto que deberías pensar en acariciar si algún día te encuentras uno cerca.
El pez que devora madera 2133f
Una nueva especie de Panaque encontrado en el Amazonas se alimenta de un árbol caído en el río Santa Ana de Perú en 2006.
El mono sin nariz 3h1m5r
El mono sin nariz de Birmania o mono de hocico chato (Rhinopithecus strykeri) tiene una nariz tan chata que la lluvia le hace estornudar
Nota escrita con el apoyo del artículo: https://www.nationalgeographic.es/animales/los-animales-mas-raros-del-mundo