Es importante que a la hora de elegir un calzado, nos detengamos a pensar en nuestras necesidades personales, por ejemplo si estamos de pie varias horas, si caminamos mucho durante el día, si nuestro trabajo requiere de mucha o poca movilidad, entre otros factores. Al momento de hacer la compra debemos basarnos más en la comodidad que nos brindan los zapatos, la calidad y escoger el tipo de calzado según nuestras actividades diarias. 3oi8
Elías Murciano, experto de la marca de zapatos danesa ECCO, recomienda tomarse su tiempo a la hora de hacer la compra, asegurarse de que el zapato se adapte a la forma natural del pie, que haya un espacio considerable entre la punta y los dedos para que éstos puedan moverse con facilidad.
Cuando estés comprando zapatos, Ecco te recomienda tener presentes estos 5 consejos, que te ayudarán a encontrar la comodidad perfecta para sentirte a la moda.
Busca que los dedos tengan suficiente espacio y libertad de movimiento, pues de no ser así, esta no es tu talla apropiada y vas a sentir presión en el momento de caminar. El zapato debe doblarse igual que el pie al andar, es por eso que la parte delantera debe ser flexible. Los zapatos de materiales sintéticos suelen ser muy duros y pueden causar ampollas y dolencias después de varias horas de uso. Las costuras y las uniones deben estar bien acabadas, revisa que no tenga hilos que sobren dentro del zapato, pues cualquier molestia desde el momento de elegir, puede causar heridas con el o del pie, al caminar. Debe ser de un material que facilite la respiración, el cuero es de los mejores materiales porque permite que el aire circule, impidiendo la humedad que es la causante de algunas enfermedades en los pies. En el caso de las mujeres, el tacón no debe ser muy alto, de unos 2 a 3 cms, de si son zapatos que se van a usar a diario y durante todo el día. Para la noche o un momento especial, si pueden ser más altos. Ahora que conoces más de cómo elegir un zapato, ya no tienes excusa para maltratar tus pies. Recuerda que es mejor invertir en un buen zapato que nos dure y nos mantenga cómodos.
FUENTE: Lau Chan