Los once jóvenes que participarán en la gran final del Consurso Nacional de Oratoria el próximo 17 de noviembre, fueron agasajados con un desayuno organizado por el Ministerio de la Presidencia, llevado a cabo en las instalaciones del Salón Paz del Palacio de Las Garzas. 5i6f5k
Durante la actividad, los estudiantes compartieron sus experiencias y expectativas con el primer mandatario nacional, Ricardo Martinelli; el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez; docentes y representantes de la empresa Cable & Wireless, quien auspicia el concurso.
Asimismo, Martinelli anunció que el Gobierno otorgará becas del IFARHU para los 11 concursantes del certamen de oratoria de 5 mil dólares anuales, que suman 20 mil dólares por los cuatro o cinco años de estudios universitarios; y solicitó al ministro Henríquez, gestionar que esta iniciativa siga permanente.
Tras el acto, los estudiantes y los profesores asesores recibieron computadoras portátiles. El estudiante, Jaime Méndez, del Colegio Félix Oller y en representación de la Comarca Guna Yala, agradeció al presidente Martinelli y al ministro Henríquez, por el agasajo y recibimiento de todos sus compañeros en la casa de Gobierno.
FUENTE: Marilyn Cejas