El mandatario de la República, Ricardo Martinelli durante la inauguración de diez salas de audiencia de los centros penitenciarios La Joya y La Joyita, anunció que sería importante subir el sueldo a los custodios. 5y472t
Martinelli expresó que es primordial que las cárceles no se conviertan en universidades del crimen, sino que se transformen en centros de rehabilitación.
Por ello, según el mandatario, se han tomado medidas como bloquear los celulares para disminuir los crímenes y robos que se planean dentro de las cárceles.
Según la máxima autoridad del país este proyecto contribuirá a reducir la mora judicial en Panamá.
Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna mencionó que estas salas van a mejorar el sistema penitenciario panameño y evitará que se pospongan las audiencias.
Estos trabajos de construcción y adecuación de 10 salones de audiencias, en el Centro Penitenciario La Joya, cuenta con todo el equipo de seguridad (paredes reforzadas y a prueba de ruidos), además de todo el mobiliario requerido, para tal fin.
Un comunicado de Presidencia explicó que el mecanismo de traslado será inmediato, el detenido pasará a órdenes de la seguridad del Órgano Judicial, que se encargará de conducir (al privado), a uno de los 10 salones de audiencias, donde podrá conocer su condición judicial.
"Otra de las ventajas de contar con esta edificación en el Centro Penitenciario La Joya, es que las audiencias se celebrarán de lunes a viernes", explicó Presidencia.
FUENTE: Odalis Núñez