El Ministerio de Salud (Minsa), suspendió una jornada de pruebas rápidas de VIH que tenía previsto realizar la mañana de este martes en el centro penitenciario La Joyita, esto luego de que seis reos se fugaran del penal. 6x6dj
Aníbal Araúz, director Regional del Minsa en Panamá Este, manifestó que el personal de disponía a dictar docencia y realizarle las pruebas rápidas a los privados de liberta, sin embargo han tenido que postergar estas actividades.
De igual forma Yalina Bernardo, subdirectora regional, explicó que aunque las pruebas que realizarán son rápidas, las pruebas serán tomadas y llevadas al Centro de Salud de Chepo, y que los resultado le serán entregadas a los reclusos en un lapso de entre 24 y 48 horas.
Cabe señalar que la Policía Nacional se mantiene realizando intensos operativos con e objetivo de dar con la captura de los prófugos, quienes se encontraban recluidos en una celda de máxima seguridad. Por otro lado los moradores de Pacora se encuentran preocupados ante esta situación.