"Estamos listo para poder iniciar los primeros pasos de este gran proceso", expresó Narciso Machuca, director nacional de Gobiernos Locales, sobre la descentralización de la istración pública que entrará en vigencia a partir de enero de 2016. "Es un proyecto donde queremos que todos los municipios estén preparándose, hacia eso, vamos a comenzar en enero con todo el proceso firme", señaló. 2s184v
El director nacional de Gobiernos Locales informó que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre estuvieron trabajando con la mayoría de los consejos provinciales y muchos municipios otorgando las orientaciones correspondientes con respecto a la aplicación de la descentralización "una ley que viene a transformar la gestión pública local y como se trabaja con la istración".
Machuca indicó que en los próximos días el ejecutivo hará la transferencia a las cuentas de los municipios, las cuales serán manejadas a través de la Cuenta Única del Tesoro, del Ministerio de Economía y Finanzas.
La descentralización busca darles a los gobiernos locales, los recursos y competencia para resolver problemas que por su naturaleza son propiamente locales.