Un total de 740 nuevos agentes del Instituto Superior de la Policía (ISPOL) pertenecientes a las promociones 80 y 81, se graduaron y fueron juramentados este jueves. 6d37x
El acto que se realizó en la base de ISPOL, ubicada en Gamboa, contó con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien manifestó que el Gobierno se ha comprometido con proveer los recursos necesarios "para combatir las amenazas que enfrentamos como nación, tengan la certeza que el Estado panameños cuidará de ustedes y de sus familias, sólo les pido lealtad y compromiso con el estado y que actuen siempre en cumplimeinto de la ley".
Además en la ceremonia de graduación participaron el viceministro de Seguridad Pública y ministro encargado, Alexis Bethancourt; el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón; entre otras autoridades.
"En el día de hoy entregamos a la nación panameña a cuyo servicio nos debemos, dos generaciones de policías con calidad y profesionalismo que en las aulas de este glorioso centro obtienen el título de Técnico Superior en Seguridad Pública... un total de 740 hombres y mujeres que a partir de esta fecha se integran a las tareas de proteger y servir a Panamá y a sus ciudadanos, fortaleciendo la seguridad pública del país", declaró el director de la Policía Nacional.
De los 740 nuevos graduados, 579 son agentes masculinos y 161 mujeres. 583 ingresarán a la Policía Nacional, 42 irán al Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), 79 al Servicio Nacional Migración y 36 a la Autoridad Nacional de Aduanas.
Cabe señalar que en el período 2014 al 2016, han egresado del ISPOL un total de 2 mil 826 unidades quienes obtuvieron el Técnico Superior en Seguridad Pública y el Técnico en Investigación Criminal.
FUENTE: Nimay González