Este jueves se reinaugura la Plaza 5 de Mayo, la cual fue remozada como parte de los trabajos de Revitalización Urbana que desarrolla el Municipio de Panamá. 1b2tc
Dos años después de la tragedia de El Polvorín, ocurrida el 5 de mayo de 1914, el entonces presidente Belisario Porras mandó a erigir sobre ese terreno un monumento en homenaje a los bomberos caídos.
El alcalde capitalino José Isabel Blandón explicó que se decidió regresar la plaza al diseño original, que contemplaba jardines y que tenía como elemento destacado el obelisco en memoria a los héroes caídos. Esto además permitió ampliar el espacio para la realización de actividades.
“ Esta plaza cuando se inauguró no tenía fuente, eso fue algo que se incluyó varias décadas después y que realmente por el costo de mantenimiento de la fuente, era más tiempo lo que la fuente pasaba dañada que lo que estaba funcionando. Se decidió volver al diseño original y poner como centro de la plaza que se destacara el obelisco, que es la razón principal de ser de esta plaza ”, señaló Blandón.
FUENTE: RI