Multas por la suma de 100 mil dólares serán impuestas por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a dos locales fachadas que mantenían operación ilícita de envío de dinero al extranjero. am2y
El MICI detalla que las dos empresas que se dedicaban ilegalmente a la emisión de remesas, en su mayoría con destino a Venezuela y Colombia, se encuentran ubicadas en Plaza Concordia y fueron intervenidas este jueves por de la Dirección de Empresas Financieras del MICI, quienes constataron que a éstas acudian personas para realizar envíos de dinero.
“Ambos locales ubicados en Plaza Concordia, en pleno centro de la concurrida Vía España, mantenían la operación ilícita de envío de dinero -sin contar con los permisos correspondientes- bajo la apariencia de un salón de belleza de nombre Yele, y el otro supuestamente dedicado a la venta de celulares y rios, impresión de copias y suministro de equipos de oficina con el nombre Connection Play”, detalla el MICI.
Por otro lado, explica que las multas serán aplicadas conforme al artículo 6 de la Ley No. 2 de febrero de 2013 que modifica el artículo 18 de la Ley 5 de enero de 2007, mediante el cual se establece la sanción o cierre del negocio por “ejercer el comercio sin el respectivo permiso de operación imprimir y/o no firmar el aviso de operación o realizar la actividad sin cumplir los requisitos previos para las actividades reguladas”, así como por “incurrir en incompatibilidad o incongruencia de la actividad declarada, realizada o por realizar a través del aviso de operación”.
FUENTE: Nimay González