La Alcaldía de Panamá informó este martes que por medio de la oficina de Bienestar Animal se logró el rescate de dos canes en Vía Cincuentenario y Vía Porras, ante denuncias de maltrato animal mostradas en videos publicados a través de las redes sociales 53311g
Bienestar Animal atendió el caso de un canino que estaba “siendo expuesto al sol y golpeado con una chancleta por su dueño en una apartamento de Mystic Tower, ubicado en el cruce de la Vía España con la Vía Cincuentenario”.
Según Duna Salamín, encargada de la oficina el dueño indicó que “la perrita le había dañado un mueble y por eso no quería que entrara a la casa. El inspector lo llevó al veterinario para saber el estado de la perrita y todos los exámenes le salieron bien, no tiene ninguna herida contundente”. Los gastos los asumió el dueño.
Además de este caso, brindaron asistencia a una perrita llamada Goldie, en el sector de Vía Porras, “donde un adulto mayor maltrataba al can jalandolo de forma abrupta”, el inspector al llegar al sitio llevó a Goldie inmediatamente al veterinario donde se le detectó ehrlichia, una enfermedad causada por las garrapatas.
Los costos del tratamiento fueron pagados inmediatamente por el dueño, el animal está bajo órdenes de Bienestar Animal.
De acuerdo con Salamín, " el señor ha sido reincidente hace dos años recibimos una denuncia y él se comprometió a mejorar su actitud, pues indicaba que la perrita era testaruda. En ese entonces la llevamos al veterinario e indicaron que estaba sana, ahora estaremos elevando el caso a un juez de paz para acuerde la sanción, y no se le devolverá el animal".
Ambos casos se presentarán este miércoles, a los jueces de paz para que ellos determinen qué multa recibirán estos individuos. Las sanciones en estos casos van desde los B/.100.00 hasta los B/.500.00.
FUENTE: Odalis Núñez