El de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat pidió a la Asamblea Nacional que revoque la "actuación ilegítima" de haber derogado un Contrato Ley de forma unilateral y condenó la aprobación del artículo que permitió la derogación, que asegura atenta contra la competitividad y la seguridad jurídica. 4wu5j
Barakat se refiere al proyecto de ley 53 que la semana pasada fue aprobado en tercer debate y que incluyó un artículo que derogó un Contrato Ley entre la Autoridad Marítima (AMP) y la empresa PSA Panama International Terminal, para construir y operar un puerto de contenedores en la antigua base naval de Rodman.
"Es indispensable una investigación de estos hechos por parte de las autoridades competentes y abocarnos a impulsar mecanismos legales y constitucionales que eviten puedan repetirse estas actuaciones ilegítimas en contra de la economía y de todos los panameños", expresó el de la AMP en un comunicado.
Ayer, Yanibel Ábrego, la presidenta de la Asamblea Nacional afirmó que asume la responsabilidad por la aprobación de la iniciativa y dijo que este documento será revisado una vez sea devuelto por el Órgano Ejecutivo.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes