Luego que un grupo de personas beneficiadas con el proyecto habitacional Ciudad Esperanza en Arraiján denunciaran que la acto de entrega fue "un show" del Gobierno, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) explicó se continúa con los procesos jurídicos-legales que permiten la mudanza con la comodidad requerida”. 3b6y50
El pasado 16 de julio, el presidente de la República, Juan Carlos Varela encabezó un acto simbólico donde se inauguró el proyecto habitacional, ubicado en la provincia de Panamá Oeste, donde fueron beneficiados 400 familias de un total de 2 mil 250 que vivían alquiladas y en casas inapropiadas, sin embargo no se les entregó las llaves de sus apartamentos y alegan que fue un engaño ya que viven todavía en condiciones difíciles.
El Miviot aseguró que en el evento de inauguración "ya las familias tienen la certeza...de un apartamento asignado, pero se continúa con los procesos”.
En ese sentido, la entidad explicó que se deben cumplir pasos y procedimientos necesarios para la ocupación del bien como los permisos de ocupación que otorgan las autoridades, las resoluciones de adjudicación y el contrato con el Banco Hipotecario Nacional, que permite posteriormente sacar los contratos de los servicios básicos (Idaan, energía eléctrica, telefonía, cable).
Afirmó que los procedimientos se están llevando “con la mayor celeridad posible”, para en este mes de agosto se pueda comenzar con las mudanzas, un proceso que continúa luego de la asignación del apartamento.
En tanto, el Banco Hipotecario Nacional está procediendo con la hipoteca y los contratos de vivienda.
Las familias beneficiarias fueron evaluadas por la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, donde se hicieron expedientes sociales y pasaron por capacitaciones que concluyeron con las asignaciones de las soluciones habitacionales dentro del proyecto.
FUENTE: Odalis Núñez