La diputada Kayra Harding junto a su equipo de defensa acudió este lunes, ante el Juzgado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para interponer una querella penal por el supuesto delito de violencia de género contra su copartidario, el diputado perredista Jairo "Bolota" Salazar. 2m6b2z
A su llegada a las instalaciones de la Corte, Gilma De León, quien se especializa en derecho de Familia, en compañía de Harding y otros juristas expresó que Salazar tiene otras denuncias por el descontrol que él presenta en sus impulsos “entonces estas conductas, que son intolerables y que avanzan en escaladas, nosotros de ninguna manera podemos ver con indiferencia este hecho,.... no queremos que lleguen a los extremos de lo que ocurrió en el día de ayer a la dolorosa noticia de que una mujer muere en manos de su ofensor, que fue la joven Karen Velásquez”.
La diputada perredista indica que "Bolota" Salazar agredió en primera instancia al diputado Mariano López, al que le lanzó puñetazos y le rompió la cabeza; posteriormente a ella le lanzó una botella con la que le impactó la cara, cuando intentaba mediar en la situación de violencia entre sus dos colegas.
También alega que fue agredida verbalmente.
Asimismo, la abogada Guillermina Mc Donald expresó que se introdujo la querella formalmente con la intención que sea itida y se inicie la investigación inmediatamente ya que “todos los hechos narrados por nuestra representada, y ratificados por otros testigos como fuentes abiertas, se señala que hay un delito de violencia de género”.
Aclaró que en un principio presentaron una denuncia el pasado 23 de abril, sin embargo ahora se están “constituyendo como parte para coadyuvar a la Corte Suprema con el fiscal, a que se lleve a cabo la investigación y haya imputación de cargos".
En tanto, Harding expresó “para mí el dinero, el espacio político y el tema de la política partidista pasan a un segundo y tercer plano, para mí lo importante aquí son los valores, dignidad y la vida de las mujeres... panameñas que están siendo agredidas”.
La diputada perredista
El pasado 30 de abril, diputado Salazar junto a su equipo de defensa también interpuso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una querella penal por dos supuestos delitos contra Harding, uno de los delitos es calumnia en actuaciones judiciales, y el segundo es simulación de hechos punibles.
La querella y denuncia interpuestas por Harding en contra de Salazar es por la presunta violencia de género, en un incidente registrado durante una reunión de la bancada del PRD.