El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá a través de de la Resolución N° DM-158-2020 de 29 de mayo de 2020, extendió hasta el 15 de junio los permisos de trabajo vencidos para los trabajadores extranjeros. 32e5m
Asimismo, se suspenden los trámites de filiación, presentación, seguimiento, entrevistas matrimoniales, notificación, expedición de carné de permiso de trabajo, hasta el 15 de junio.
El documento también ordena la suspensión de los términos en los procesos y actuaciones dentro del departamento de Migración Laboral y en las direcciones regionales del Mitradel; e instruye a al dirección de empleo, reincorporar a los servidores públicos en actividades de organización istrativa, a efectos de progresivamente restablecer el servicio de atención al público.
De acuerdo con la resolución, las medidas, que se mantendrán hasta el 15 de junio, pueden ser suspendidas, modificadas o prorrogadas según las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud y la declaración de Estado de Emergencia Nacional.