Rafael "Rafy" Fernández y Rodrigo Jaén del Hipódromo Presidente Remón señalan que las pérdidas en este complejo hípico podrían superar los B/.4 millones para los dueños de los mil 150 caballos que contienen estas estructuras, esto tras la para de tres meses a consecuencia de las medidas de mitigación de la propagación del coronavirus en Panamá. 38181d
Fernández agregó que en estos momentos le están solicitando a las autoridades de salud y a la Junta de Control de Juego que les permitan los protocolos para la realización de las carreras de caballos sin público y siguiendo las medidas de prevención establecidas, tal y como se efectúan en Europa y otros países de Latinoamérica.
"Tenemos la esperanza de que nuestras autoridades autoricen esta actividad que le brinda sustento a más de 5 mil familias de forma directa y a 15 o 16 mil de forma indirecta", acotó Fernández.
Por su parte, Jaén indica que se sigue incurriendo en el gasto de mantener a los caballos y destaca que ellos siguen los protocolos sanitarios sin tener hasta el momento ningún caso positivo de COVID-19 en el Hipódromo, por lo que piden esta aprobación.