Agrupaciones religiosas acudieron la tarde de este miércoles a la Corte Suprema de Justicia para manifestarse a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer. 4c731e
Vestidos de blanco y con banderas de Panamá, los manifestantes ocuparon la acera y escalinatas del Palacio de Justicia Gil Ponce, alzando cartelones con mensajes como “El orden divino es perfecto” y “Cambiar el matrimonio natural es desafiar a la ciencia y la razón”.
Esto se da días después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendara a Panamá el reconocimiento del matrimonio igualitario.
La Corte Suprema de Justicia tiene pendiente resolver una advertencia de inconstitucionalidad presentada por Enrique Raúl Jelensky y John Winstanley, contra artículos del Código de la Familia que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Lo que esperamos a través de esta manifestación pacífica, es que nuestros magistrados panameños fallen en derecho, rechazamos toda intromisión extranjera que quiera doblegar la voluntad del pueblo panameño, respetamos los derechos de todas las personas, pero lo que no podemos aceptar son privilegios para un grupo”, expresó uno de los asistentes.