La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dio a conocer este miércoles que se han entregado más de 400 exoneraciones del Impuesto de Inmuebles pertenecientes a propietarios de fincas agrícolas y productores agroindustriales de la provincia de Chiriquí. 5m3e4y
“Es importante para la DGI ayudar a los dueños de fincas agrícolas y productores agroindustriales de todo el país, para que sigan brindando esa seguridad alimentaria a los panameños, así como empleando mano de obra, como un elemento importante en nuestra reactivación económica” , manifestó.
En tanto Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, expresó estar complacido con estas exoneraciones, “ya que era una larga aspiración e inquietud que tenían los productores del campo en asegurar que sus situaciones legales con respecto a sus tierras fueran resueltas por la DGI, lo que les permite seguir produciendo con mayor confianza y tranquilidad” .
Por otro lado, De Gracia hizo referencia a las facilidades de alivio tributario que impulsa el Gobierno Nacional como la Ley de Pronto Pago y la Amnistía Tributaria que aún están en vigencia.
Ante estas facilidades el director de la DGI recomendó a los agremiados del sector para que aprovechen estas facilidades y coadyuven con la istración tributaria creando riquezas que sirven para desarrollar los planes y programas que el Gobierno quiere impulsar.