La Oficina Multipaís del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para refugiados en Panamá ( ACNUR ) realizó este jueves una donación al país de dos clínicas móviles para extender el y la cobertura de servicios de salud a la población que incluye a los refugiados, migrantes y comunidad de acogida en Panamá. 5du4w
La donación fue recibida por la Primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo y el titular del Ministerio de Salud ( Minsa ), Luis Francisco Sucre, quien a nombre del Gobierno Nacional agradeció a ACNUR el apoyo brindando.
“Recibimos esta donación con gran alegría, Panamá es un país cálido y ha atendido a todas las personas que viven en nuestro territorio, seguiremos necesitando aliados estratégicos como las Naciones Unidas, OPS y OMS”, manifestó Sucre.
Sucre detalló que una de estas clínicas tiene por objetivo atender situaciones ginecológicas y cuenta con ultrasonido e instrumentos para hacer tratamientos de cuello uterino; mientras que el segundo vehículo está adecuado para brindar atención de medicina general, donde se podrán realizar la evaluación completa del paciente.