Esta mañana se realizó la audiencia de afectación de derechos al hijo del diputado Raúl Pineda, Abraham Rico Pineda, tras su aprehensión por su presunta vinculación a los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en investigaciones que lleva el Ministerio Públicos mediante la Operación Jericó.
Los abogados habían sugerido que hoy se llevara a cabo la audiencia de imputación de cargos; sin embargo, se determinó que primero se debe completar el proceso de filiación en el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público y esperar la programación de la audiencia.
Le podría interesar: Momento en que se entrega Abraham Rico Pineda y es trasladado hacia la DIJ
"Para nosotros, lo más importante es que el joven Abraham Rico Pineda ya está enfrentando los cargos, ya está en manos de las autoridades. Queríamos que él lo hiciera voluntariamente, lo hizo, ya ese es un tema que pasó, Discutimos un tema de afectación derechos, la juez considero que se debí agendar la audiencia (...) Ese acto lo más seguro se va a legalizar el día de mañana en horas de la tarde (...) Créanme que ustedes van a dar cuenta de una gran verdad, van a conocer lo hechos en realidad", detalló el abogado de Pineda, Víctor Orobio.