Un fuerte intercambio de palabras y tensiones se registró entre diputados de la bancada Vamos en una reunión a puerta cerrada en la Asamblea con los exdiputados Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva, durante una reunión en la que se abordó la postura del partido sobre las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).
“Desde el día uno, nosotros como coalición habíamos anunciado que, en un aspecto tan complejo, con tantas aristas como el Seguro Social, la bancada había decidido que en algunos aspectos específicos iba a votar distinto”, expresó Vásquez.
El exdiputado enfatizó que la mayoría de la bancada mantuvo una postura unificada en aspectos fundamentales de la reforma, destacando los avances logrados en términos de gobernanza y la participación de independientes en la seguridad social.
“Yo con lo que me quedo como líder de la coalición es que en la mayoría de los aspectos la bancada votó unificada, logrando una tecnificación, una transformación profunda a la gobernanza, cambios específicos para lograr que los independientes puedan involucrarse de una forma más sana en la seguridad social, garantizando un derecho humano para ellos”, añadió.