Zurishadday Flores, de 14 años, quien había sido reportada desaparecida desde el 28 de septiembre en el sector 5 de Samaria, fue finalmente localizada tras ocho días de angustia para su familia. La abuela de la menor, residente en el sector de Cerro Batea, manifestó su preocupación por la falta de notificación por parte de las autoridades, a pesar de que la adolescente estuvo en un lugar con personas adultas.
Menor desaparecida creía ser regañada por traer malas calificaciones 2m6s4q
"Si no insisto en ir a los medios de comunicación, ella todavía estaría perdida", explicó la abuela, señalando que la menor, al ser encontrada, llegó con temor a las instalaciones del Ministerio Público. Según la abuela, Zurishadday creía que iba a ser regañada por la situación, ya que estaba angustiada tras haber enfrentado dos fracasos, aunque la familia considera que no era motivo suficiente para su desaparición.
La familia también expresó su frustración por la falta de respuesta a su solicitud para que la menor fuera incluida en la Alerta Amber, y pidió a las autoridades que cumplan con los protocolos para proteger a los menores en situaciones similares.