La ministra de Desarrollo Social (MIDES), Beatriz Carles, anunció que continuará el proceso de depuración en los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) para garantizar que los beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos.
“Eso es algo que a lo largo del año seguiremos haciendo. Estamos realizando inspecciones, recorriendo las áreas y verificando los detalles de cada uno de nuestros beneficiarios para asegurarnos de que sean elegibles para los programas en los que participan”, explicó Carles.
Recursos del MIDES serán optimizados 2e5z28
El MIDES busca optimizar los recursos destinados a los programas sociales y asegurar que lleguen a quienes realmente los necesitan. Según la ministra, estas acciones forman parte de un plan estratégico que incluye visitas de campo y cruces de datos para evaluar el cumplimiento de las condiciones, como asistencia escolar, controles médicos y otras obligaciones requeridas para recibir los beneficios.
La depuración ha generado reacciones mixtas entre los beneficiarios y la población general, pero desde el MIDES enfatizan que este esfuerzo está orientado a fortalecer la transparencia y garantizar que los recursos públicos sean distribuidos de manera justa y eficiente.
Carles reiteró el compromiso de la institución con el bienestar social y aseguró que el proceso será realizado con estrictos estándares de evaluación para evitar injusticias y proteger a las familias más vulnerables.