La alcaldesa del distrito de San Miguelito, Irma Hernández, en una entrevista para Telemetro Reporta, detalló las acciones realizadas en los primeros 100 días de su istración, entre las cuales se incluyen la recaudación de 3 millones de balboas, mejoras en la recolección de la basura y medidas contra la inseguridad.
Respecto a la posibilidad de establecer un toque de queda general en la provincia de Colón y San Miguelito, Hernández subrayó que representa una medida que beneficiará a las comunidades de estas zona de la ciudad. No obstante, objeta que la idea no es militarizar San Miguelito, sino brindar alternativas educativas, deportivas y culturales a la población.
Sobre el adeudamiento a exfuncionarios de la alcaldía en el pago de sus primas de antigüedad, vacaciones y otras bonificaciones, indicó que reconoce que es su deber entregar los recursos pendientes a estas personas. Sin embargo, la situación actual del municipio ha llevado a priorizar los pagos de los servicios y de la cuota obrero-patronal del nuevo personal.
Para solucionar esta problemática, la alcaldesa espera que el dinero que se logre recaudar con la moratoria, que vence a finales de este mes, y con el apoyo de una empresa que se encargará de detectar los comercios y la publicidad instalados en San Miguelito, permita pagar los montos adeudados.