Un plazo de 48 horas está dando la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja Seguro Social (Amoacss), para que las autoridades del Gobierno brinden una respuesta favorable a temas relacionados con el congelamiento del precio del combustible, canasta básica y ahorro fiscal, entre otros; de lo contrario anuncian que se irán a paro nacional.
“De no cumplirse con estas medidas urgentes del combustible y canasta básica, junto a una negociación efectiva de las demandas de los sectores, convocamos a todos los médicos, odontólogos, médicos internos y residentes, así como todos los trabajadores del sector salud, a unirse en un gran paro nacional de 48 horas prorrogables; por lo cual invitamos a todos los pacientes y jubilados a unirse en esta lucha cívica”, detallan en un comunicado.
Además anuncian que el próximo lunes 11 de julio realizarán una marcha a las 4:00 p.m. la cual partirá desde el Parque Porras, al cual están invitando a todos los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), de la CSS y patronatos.
“Anunciamos la convocatoria a todos los gremios del sector salud que aún no se han pronunciado a manifestarse del lado de su pueblo y honren la memoria de los que aún en dictadura hemos enfrentado vívidamente a gobiernos y defendido la profesión médica y la salud de todo nuestro pueblo”, añade Amoacss.
Cabe mencionar que los gremios docentes y otros sectores de la sociedad también se han manifestado en los últimos días solicitando al Gobierno respuestas concretas sobre temas relacionados con los precios del combustible, la canasta básica familiar, entre otros.