Para aplicar al programa del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ángel Guardián, las personas interesadas deben ser panameños o hijos de ciudadanos panameños, contar con una discapacidad severa en condición de dependencia, encontrarse en condición de pobreza extrema, completar con una encuesta de inscripción y presentar el certificado de nacimiento o cédula de identidad personal.
MIDES: ¿Cuánto es el monto brindado a los beneficiarios? 2g1et
El MIDES entrega en cuatro pagos cada tres meses durante el año un monto de B/. 80.00 a los panameños beneficiados del programa, con el propósito de permitir el a sus necesidades de alimentación, medicamentos y servicios.
MIDES: Corresponsabilidades de los beneficiarios del Ángel Guardián 60176q
- Asistir regularmente a los servicios de salud para revisiones periódicas. siempre que la condición de discapacidad severa lo permita. Los beneficiarios cuya condición de discapacidad severa les impida asistir a los servicios de salud podrán ser visitados por el equipo técnico.
- Asistir al centro de rehabilitación integral del área si ha sido referido por las autoridades de salud competentes.
- Acceder a los servicios del sistema educativo si se trata de menor de edad con discapacidad severa.
- Participar en charlas, cursos y seminarios de orientación psicológica, de salud y de otros, destinados a la atención de la discapacidad, organizados por el Estado en su beneficio y dictados en las áreas cercanas a su residencia o lugar de pago.
- Las corresponsabilidades que se aplicarán al beneficiario serán establecidas por el equipo técnico en el momento de la visita en el sitio.