La directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) sostuvo este jueves una reunión con el presidente de la República, José Raúl Mulino, en la que expresó su respaldo a la nueva Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS) y al enfoque adoptado por el Gobierno en temas clave para el país.
Durante el encuentro, la presidenta de Apede, Giulia De Sanctis, subrayó que la ley fue producto de un proceso democrático y consensuado, lejos de cualquier imposición. “No fue un madrugonazo, y eso, para quienes defendemos la democracia, es fundamental. Apoyamos esta ley con propuestas concretas y seguimos divulgando su contenido en foros y reuniones para combatir la desinformación”, señaló De Sanctis. Además, reconoció que ya se evidencian mejoras en la atención médica bajo la actual istración.
APEDE respalda ley de la CSS 2o5z5
Apede también respaldó la decisión del Ejecutivo de no reabrir una mesa de diálogo sobre el tema, argumentando que algunos grupos sindicales mantienen agendas particulares alejadas del interés común.
En la reunión también se abordaron otros temas de interés nacional, como el futuro de la mina de cobre y el acuerdo de entendimiento de cooperación con Estados Unidos. El presidente Mulino reiteró que no ha sostenido reuniones con representantes de la empresa minera, ni existe actualmente ningún documento convenido, ni siquiera en borrador.
Apede señaló que los resultados de la auditoría en la mina ayudarán a disipar dudas entre los ciudadanos y reafirmó la relevancia del proyecto para la economía nacional y el mercado internacional del cobre.